Félix Portes, el abogado Tekashi 6ix9ine, quien lleva su caso en República Dominicana aclaró varios puntos sobre el arresto del artista, cuyo nombre real es Daniel Hernández.
1. Ante rumores de que existía una orden de arresto, el Sr. Hernández nos solicitó que coordináramos una cita en la PGR donde irían él y Yailin para aclarar cualquier información errada.
2. El Ministerio Público concedió cita para las 5:00 p.m. donde ambos comparecieron voluntariamente ante la Dirección Nacional Contra la Violencia de Género del Ministerio Público en la PGR.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
3. Ya en la cita, la fiscal titular de la citada dirección conversó con Yailin quien precisó que el Sr. Hernández nunca la había agredido, corroborando lo mismo el Sr. Hernández
4. La fiscal informó que la denuncia por violencia la había interpuesto la madre de Yailin en la que la madre y Yailin eran las supuestas víctimas de violencia y que desde el 28 de diciembre de 2023 se tenía la orden de arresto en contra del Sr. Hernández.
5. El Sr. Hernández fue arrestado y requisado a las 6:52 p.m.
6. El MP depositará solicitud de medida de coerción en el día de mañana jueves y la audiencia se celebrará tan pronto la fije el juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Distrito NACIONAL
7. Confiamos en Dios que la verdad prevalecerá, que se hará justicia y el Sr. Hernández obtendrá su libertad.
Agradecemos su preocupación, oraciones y buenos deseos.
No retirará la denuncia
En la tarde de ayer, la madre de Yailin, Wanda Díaz, le reveló al locutor Santiago Matías que Tekashi la había agredido en varias ocasiones cuando intentaba defender a su hija de las agresiones. Dejó muy claro que no retirará la denuncia en su contra.
El documento emitido dice que “el investigado ha agredido físicamente a la víctima en varias localidades, tales como: en Punta Cana él intentó ahorcarla, intentó lanzarla de un segundo piso, le escupió la cara, le dijo que sin él ella no era nadie”.
“La seguridad de él estaban en el lugar y no hicieron nada. Cuando la denunciante le reclamó, el investigado la empujó y le dijo que no se metiera, amenazándola con que hasta ella iba a llevar (refiriendo golpes)”, dice el escrito.